Acerca de nosotros

Organización sin fines de lucro que desde el año 2000 promueve proyectos e innovaciones justas, con identidad y armónicas con la naturaleza en la Amazonía Peruana

estudios amazónicos

Conservar y defender el Medio Ambiente: derechos y obligaciones de todos.

ESTUDIOS AMAZÓNICOS, es una organización sin fines de lucro que desarrolla competencias, conocimientos e innovaciones para promover sociedades justas y armónicas con la naturaleza en la Amazonia Peruana.

Nuestra historia

Un grupo de jóvenes amazónicos advirtieron hace dos décadas que la práctica del Desarrollo en la Amazonia no cuenta con el debido soporte científico ni con la participación de las poblaciones locales. Debido a ello, constituyeron en julio de 2000, la Asociación Estudios Amazónicos.

A partir de la experiencia cultural y las voluntades locales, del conocimiento y el método científico, Estudios Amazónicos y las organizaciones acompañantes, construyen nuevos paradigmas de desarrollo.

Urku Estudios Amazónicos

Urku es una palabra kichwa, que significa “montaña”. Simboliza la selva alta, el origen de la gran cuenca amazónica; el espacio de confluencia y desarrollo de sociedades, cuyo legado subyace en los vestigios arqueológicos y la riqueza cultural de las poblaciones actuales.
El logo institucional Urku Estudios Amazónicos es la estilización de un petroglifo, encontrado en el extenso Valle del río Huallaga, San Martín.

Isotipo Estudios Amazónicos
Isotipo Estudios Amazónicos

Quiénes somos

Somos una comunidad de aprendizaje y colaboración con raíces amazónicas, que comparte principios de justicia y vida en armonía con la Naturaleza.

Qué hacemos

Promovemos aprendizajes, investigamos e impulsamos modelos alternativos de desarrollo de la mano con los pueblos de la Amazonia.

Nuestra visión

Participamos en la construcción de sociedades pluriculturales, justas y armónicas con la naturaleza amazónica.

Acerca de nosotros

Organización sin fines de lucro que desde el año 2000 promueve proyectos e innovaciones justas, con identidad y armónicas con la naturaleza en la Amazonía peruana.

Estudios Amazónicos © 2021