Programa de voluntariado

¡VIVE una de las MEJORES EXPERIENCIAS de tu VIDA!
¡Allá vamos!

Programa de voluntariado

¿En qué consiste?

Nuestro programa está dirigido a jóvenes y adultos dispuestos a vivir nuevas experiencias, participando en proyectos sociales y de conservación del medio ambiente. Nuestro programa incluye actividades en rescate y rehabilitación de fauna silvestre, reforestación, educación ambiental, y otros afines a la conservación y protección de la Amazonia Peruana.

No lo pienses más y participa de nuestro programa de voluntariado. ¡Pasarás una experiencia inolvidable con Estudios Amazónicos y sus aliados!

programa de voluntariado estudios amazonicos

Programa de voluntariado

¡Pasarás una experiencia inolvidable!

Requisitos

Tener una edad mínima de 18 años.
Estadía mínima de 4 semanas.

Formularios

Descarga aquí los formularios y el reglamento del voluntariado.

Programa de voluntariado

Aplica en línea

Completa el formulario «Únete a nosotros» y adjunta tus documentos.

F.A.Q.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el tiempo mínimo para realizar un voluntariado?

El tiempo mínimo para realizar un voluntariado es de 4 semanas o un mes. El voluntario tiene la libertad de extender su estadía.

¿El voluntariado tiene un costo?

El programa no tiene costo alguno, salvo en los perfiles de trabajos de tesis e investigación en los que el interesado necesite asesoría en su proyecto.

¿La organización podría ayudarme a encontrar un alojamiento?

En caso de que el postulante al programa no cuente con una domicilio en la ciudad de Tarapoto, la organización puede brindarle ayuda en la búsqueda de un alojamiento seguro y económico, previa solicitud del interesado.

¿Cuáles son los programas a los que puedo aplicar?

Actualmente contamos con 5 programas al que podrás aplicar para el perfil de voluntario general: reforestación, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, bioterio, laboratorio de mariposas y educación ambiental.

¿Qué documentos debo presentar para realizar mis prácticas preprofesionales?

En el perfil de prácticas, pasantías y/o trabajos de investigación, es necesario solicitar una carta de presentación de parte de tu Universidad de origen. Este dato debe ser mencionado al momento de la aplicación.

¿Cuánto dura el proceso de aplicación al programa?

Después de haber llenado el formulario de aplicación, el tiempo para tratar una solicitud es de máximo 6 días calendarios.

Acerca de nosotros

Organización sin fines de lucro que desde el año 2000 promueve proyectos e innovaciones justas, con identidad y armónicas con la naturaleza en la Amazonía peruana.

Estudios Amazónicos © 2021